Por segundo año BGEO estuvo presente en la gran cita de la innovación y las ciudades inteligentes, el Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona los días 15, 16 y 17 de noviembre. BGEO presentó a los visitantes del stand las principales novedades que incorporará la versión 2.0 de Giswater, la herramienta open source para la gestión integral del ciclo del agua que será liberada en las próximas semanas.

El Smart City Expo World Congress reúne a más de 15.000 visitantes de más de 100 países y 500 ciudades que quieren conocer las últimas soluciones inteligentes para dar más y mejores servicios a los ciudadanos de todo el mundo. Fue, por tanto, el marco idóneo para que BGEO pudiera mostrar sus servicios relacionados con la gestión inteligente del agua y el saneamiento basados ​​en la tecnología Giswater. Los profesionales que se acercaron al stand de BGEO pudieron conocer de primera mano cuáles serán las principales novedades que incorporará la versión 2.0 de Giswater, que debe ser liberada en las próximas semanas. Hay que recordar que Giswater es una herramienta desarrollada íntegramente en código abierto y que, por tanto, puede ser descargada, modificada y distribuida sin coste ni restricción.

Este ha sido el segundo año que BGEO ha tenido presencia en este salón de referencia mundial, y una vez más ha tenido su stand en el espacio que el Ayuntamiento de Barcelona cede en condiciones ventajosas a empresas locales que destacan por su oferta innovadora. Además, se da la circunstancia, que en el último año, BGEO ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa pública BCASA para desarrollar un sistema inteligente de análisis del saneamiento para la ciudad de Barcelona.

Giswater y BGEO también tuvieron una participación destacada en el salón internacional iWater sobre el ciclo integral del agua que se celebra simultáneamente y en un escenario anexo al del Smart City Expo World Congres. En el marco de este salón, el socio-director de BGEO y miembro de Giswater, Xavier Torret, realizó una conferencia titulada “Smart Water: Tecnologías abiertas para la gestión del ciclo del agua“, durante la cual pidió a administraciones y empresas que apostaran por la innovación mediante tecnologías y datos abiertos para poder compartir información, soluciones, conocimiento y riqueza.