BGEO ha aportado su experiencia en el ámbito de las geotecnologías aplicadas a la gestión de infraestructuras, formando parte del consorcio de empresas que a llevado a cabo el proyecto de gestión y control del sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio de Sao Caetano do Sul ubicado en la región metropolitana de Sao Paulo, encabezado por ADTS y CPS Engenharia, y con el Departamento de Água y Esgoto (DAE) como cliente final.

El proyecto, que tiene como objetivo reducir las perdidas de agua en la red,  implementa un Sistema de Información Geográfica conectado a los elementos de telemetría y a la base de datos de comercial, dando como resultado la posibilidad de realizar el modelo hidráulico o cálculos de índices de servicio de forma totalmente integrada en el sistema, usando datos de red con información permanentemente actualizada.

Gracias a este proyecto, así como a otros que también se están desarrollando en paralelo, el paso a la versión 2.0 de Giswater ya es una realidad que traerá éstas y otras importantes novedades.

Giswater es una herramienta libre para la gestión integral del ciclo del agua. Dos años después del lanzamiento de la primera versión de este innovador software ya cuenta con más de 10.000 descargas en paises de todo el mundo.

Entre las mejoras, que van dirigidas a la gestión de las redes, las más destacadas son:

– Se mantiene la topología arco-nodo de la red, se aumentan los catálogos de gestión y se incorporan herramientas de revisión y validación topológica.

– La nueva versión permite realizar análisis multiescenario de los resultados del modelo matemático.

– Está preparada para acoplar de forma sencilla datos de campo recibidas a través de dispositivos móviles para todo tipo de tareas de explotación, operaciones y mantenimiento.

– También está preparada para la puesta en marcha en entornos corporativos con funciones de auditoría y log.

La version 2.0 se podrá descargar a principios de 2017 desde www.giswater.org.