Creemos que las empresas tienen alma.

Más allá de su voluntad de generar negocio y oportunidades para sus empleados y clientes, estamos convencidos de que pueden mejorar la sociedad en la que están inmersas. Es por ello que hay una serie de valores que amparan todas las decisiones que toma el staff de BGEO y sobre todos los proyectos que ejecuta la compañía. Y que queremos compartir:

COOPERACIÓN

Creemos más en la cooperación que en la competición
Por eso nos gustan las tecnologías abiertas, porque todo el mundo puede aprovechar el conocimiento y el esfuerzo de cualquier otra persona. Ponemos los productos que hemos diseñado nosotros al alcance de todos para que se pueda utilizar libremente y se pueda contribuir a su mejora y perfeccionamiento. Y hacemos lo mismo con los productos open source que han creado otros.

TRANSPARENCIA

No nos gustan las sorpresas, ni los engaños
El código abierto no tiene ninguna trampa posible, porque cualquiera puede ver cómo está hecho y manipularlo a su gusto. Tampoco nos gustan los lazos ocultos, y por eso apostamos por productos que no tienen ninguna licencia de uso. Esperamos mantener la confianza de nuestros clientes porque nos la hemos ganado, y no porque haya una cláusula firmada en un contrato.

SOSTENIBILIDAD

Los proyectos que diseñamos y ejecutamos son siempre sostenibles
Esto quiere decir que generan, como mínimo, los mismos recursos que han consumido. Este criterio lo aplicamos en toda nuestra acción empresarial, cuando se trata de una actuación de ingeniería urbana y cuando desarrollamos o implementamos software para la gestión de recursos.

ECOLOGÍA

Si nos dedicamos a la gestión del agua es para ayudar a ahorrarla
El agua potable es un bien escaso al que aún no tienen acceso más de 1.500 millones de personas. Giswater, la tecnología que desarrollamos, puede ayudar a ahorrarla y hacerla llegar donde hasta ahora ha sido imposible.

TRAYECTORIA

Corría el año 2005 cuando los integrantes de un pequeño despacho de ingenieros de Granollers (Barcelona) comenzaron a trabajar, casi por casualidad, con sistemas de información geográfica (GIS). Rápidamente vieron el gran potencial que estas soluciones podían ofrecer a empresas y administraciones y se especializaron en la formación de ingenieros y técnicos en estas herramientas.

Paralelamente también comenzaron a desarrollar un driver propio que debía permitir conectar herramientas GIS con programas de gestión de redes de aguas y modelos matemáticos. Y lo hicieron con tecnologías open source y con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Con las grandes perspectivas que ofrecían los nuevos proyectos, el despacho de ingenieros fue abandonando los servicios de ingeniería tradicional para concentrarse en el desarrollo y la implantación de sus soluciones informáticas y la correspondiente formación de sus usuarios.

En julio de 2014 nació BGEO, la marca comercial de esta nueva etapa que ya ha despertado el interés de compañías y administraciones de nuestro país y de Latinoamérica que quieren mejorar su gestión con un software libre y gratuito de altas prestaciones.

CONTACTA