La sala de actos de Localret acogió la presentación de la APP que ofrece BGEO a los ayuntamientos para recoger e inventariar datos de campo desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de una aplicación que, combinada con el sistema QGIS, permite gestionar de forma muy rápida y cómoda cualquier incidencia en la vía pública o instalaciones municipales. Esta herramienta es de gran utilidad para miembros de la policía local, brigada de obras, inspectores de vía pública y responsables municipales. Por este motivo, cautivó a los numerosos asistentes a la jornada “APPS de gestión municipal” organizada por Localret, el consorcio tecnológico más importante del país.

BGEO presentó la aplicación conjuntamente con técnicos del ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, una de las entidades locales que ya ha optado por esta tecnología para gestionar sus incidencias. Los representantes municipales destacaron los servicios de implementación de la herramienta y de posterior formación a los usuarios prestados por BGEO.

La jornada, que tuvo lugar el 12 de abril en el distrito 22@ de Barcelona, se completó con otras demostraciones de aplicaciones para otros ámbitos que están utilizando ayuntamientos como Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat.

Más información sobre el taller en este vídeo, esta presentación o nuestra página  Facebook.