Néstor Ibáñez comparte su primer semestre laboral de 2020.

Néstor Ibáñez, forma parte del equipo de desarrolladores del plugin Giswater y es el responsable tanto de la parte Python como del mantenimiento de procesos ETL. En el primer semestre se ha centrado en la corrección de los bugs surgidos, mejoró el plugin en función de las necesidades de los clientes de una forma más amigable, sencilla y accesible para los mismos.

Desarrolló un sistema de traducción de formularios y mensajes de información y alerta, de manera que cada usuario pueda traducir el texto que ve en dichos formularios a través de la configuración de las tablas de una base de datos.

Con la colaboración de sus compañeros expertos en bases de datos, creó un sistema de filtrado de los objetos que se muestran en el mapa, objetos como tuberías, uniones, válvulas y similares, explotaciones, el estado de cada uno de los objetos que se muestra en el mapa, etc.

Se implementó un sistema de anclaje de los principales formularios de modo que el usuario (opcional para cada uno) pueda tenerlo siempre acoplado en vez de verlo como una ventana independiente.

Néstor destaca que todas las mejoras realizadas están disponibles, u opcionales, según lo que las compañías que usan Giswater pretenden.