PostgreSQL:

  • PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con su código fuente disponible libremente. Es el sistema de gestión de bases de datos de código abierto más potente del mercado y en sus últimas versiones no tiene nada que envidiar a otras bases de datos comerciales.
  • PostgreSQL utiliza un modelo cliente/servidor y utiliza multiprocesos para garantizar la estabilidad del sistema. Esto quiere decir que un fallo en uno de los procesos no afectará al resto y el sistema continuará funcionando.
  • De hecho, sus características técnicas la hacen una de las bases de datos más potentes del mercado. Estabilidad, potencia, robustez, facilidad de administración e implementación de estándares han sido las características que más se han tenido en cuenta durante su desarrollo. PostgreSQL funciona muy bien con grandes cantidades de datos y una alta concurrencia de usuarios accediendo al mismo tiempo al sistema.

  • Esta versatilidad, sumada a su estructura abierta y libre, permiten asociarse y sincronizarse perfectamente con las otras soluciones que desarrolla e implementa BGEO, como las herramientas GIS o el software de gestión del ciclo del agua, GISWATER.