GISWATER:

  • GISWATER es un proyecto de software libre, creado para compartir el conocimiento en las áreas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento o riesgos de inundación). Actúa como enlace entre diferentes softwares de análisis hidráulico de agua y bases de datos espaciales a través de las que se tiene acceso desde cualquier sistema de información geográfica (GIS).
  • Dicho de otra manera… GISWATER puede incorporarse al ecosistema informático de cualquier entidad o compañía dedicada a la gestión del agua y multiplicar sus prestaciones, dado que es compatible con todos los elementos que componen un sistema de gestión de redes de abastecimiento o saneamiento, como EPANET, EPA SWMM, GIS, WMS o SCADA. También se puede integrar con herramientas de gestión empresarial como ERP, CRM o Business Intelligence y con dispositivos móviles corporativos.
  • GISWATER es un driver que conecta cualquier base de datos espacial con los programas EPANET, EPA SWMM y HEC-RAS. El programa está desarrollado en Java lo que abre la puerta a que sea multi-plataforma (UNIX, MS o MAC).


  • Aunque cualquier base de datos espacial es válida para usar con GISWATER recomendamos siempre el uso de bases de datos libres como PostgreSQL, absolutamente fiables y robustas. En cuanto a su compatibilidad con los sistemas GIS, todos ellos son válidos si bien recomendamos el uso de QGIS para proyectos GISWATER.
  • GISWATER es un producto en continua mejora y evolución y por ello se liberan regularmente nuevas versiones que estabilizan el programa e incorporan nuevas funcionalidades solicitadas por usuarios de todo el mundo.
  • Las versiones liberadas del software que suministra la Giswater Association, están disponibles en el download de www.giswater.org.